Convenios: Contralor expone hallazgos en los GORE y Seremis de Vivienda

Publicado:
| Periodista Radio: Jorge Espinoza Cuellar
| Periodista Digital: Leyla Espinoza

Jorge Bermúdez revelará el informe de las fiscalizaciones ante la comisión investigadora del caso.

Las conclusiones ya fueron notificadas a todas las Seremi, que valoraron el reporte.

Convenios: Contralor expone hallazgos en los GORE y Seremis de Vivienda
 ATON (archivo)

El contralor participa este jueves en la comisión especial de la Cámara.

Llévatelo:

El contralor Jorge Bermúdez participa este jueves en la comisión especial investigadora del llamado caso Convenios, para exponer el resultado de las fiscalizaciones a los Gobiernos Regionales (GORE) y de las Secretarías Regionales Ministeriales (Seremi) de Vivienda.

El informe de la Contraloría tiene que ver con las transferencias directas realizadas al alero del Programa de Asentamientos Precarios, cuyas conclusiones ya fueron notificadas a todas las Seremi entre martes y miércoles.

En la previa a su exposición, el Minvu consignó en un comunicado que "valoramos este nuevo informe elaborado por el ente contralor, ya que las recomendaciones que se plantean ya están siendo abordadas y en su mayoría se encuentran ejecutadas por este ministerio".

Recordando que la cartera pidió la renuncia de diversas autoridades involucradas y respaldó investigaciones y sumarios en varias regiones, advierte que "desde un principio" expresó que este modelo "presentaba deficiencias que abrían la puerta a la corrupción, como en el caso de Democracia Viva", destapado en Antofagasta.

"Es así como, para prevenir este tipo de hechos, y siguiendo las orientaciones de la Contraloría General de la República, presentamos y estamos implementando una Agenda de Modernización con 19 medidas para el rediseño completo del programa", agrega el escrito.

Tras destacar que de los 119 convenios suscritos en 2022, puso término anticipado a 11 por incumplimientos administrativos y siete son revisados, el Minvu subraya que "no vamos a tolerar que se cometan actos de corrupción con los dineros destinados a las familias más necesitadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter