Exsubsecretaria Rojas renunció a Revolución Democrática

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Lamentamos y respetamos su decisión", señalaron desde su partido, que destacó también su casi una década de militancia.

Exsubsecretaria Rojas renunció a Revolución Democrática
 ATON (archivo)

La otrora autoridad de Vivienda, que dejó el cargo en junio pasado, ha sido cuestionada por su gestión en el caso Democracia Viva.

Llévatelo:

La exsubsecretaria de Vivienda Tatiana Rojas, una de las primeras autoridades que tuvo que dejar su cargo en el Gobierno por el escándalo de Democracia Viva, renunció a Revolución Democrática (RD).

La otrora autoridad inició este jueves su proceso para abandonar la colectividad, una de las más golpeadas por el caso convenios, dado la participación -incluso en calidad de imputados- de algunos de sus militantes.

"Lamentamos y respetamos su decisión, tanto por los casi una década de ser parte de la misma militancia, pero también por los objetivos de buscar un Chile mejor", indicó el timonel de RD, Diego Vela, según consignó La Tercera.

Asimismo, la secretaria general de la tienda, Tatiana Urrutia, valoró la militancia de Rojas durante "casi una década, donde la coincidencia y el trabajo por un mejor país fue una constante".

Cabe recordar que Rojas dejó su cargo el 24 de junio pasado, horas después de admitir que aunque estaba al tanto de las presuntas irregularidades de la Fundación Democracia Viva y el polémico caso convenio, "no alcanzó" a advertir al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, sobre la situación.

Esas declaraciones generaron molestia en diversos sectores y derivaron en que el Presidente Gabriel Boric solicitara su renuncia.

Posteriormente, la exsubsecretaria declaró como testigo en este caso, instancia en la que aseguró a la Fiscalía que le informó -mediante un documento- al ministro Carlos Montes sobre el caso Democracia Viva antes que se hiciera público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter