Los descargos de Carlos Contreras tras salir de prisión

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El exseremi de Vivienda afirmó que desde un principio decidió entregar antecedentes del caso Democracia Viva sólo a la Fiscalía.

Los descargos de Carlos Contreras tras salir de prisión
 ATON

La exautoridad y el administrador de Democracia Viva pasarán a arresto domiciliario por esta arista del caso convenios.

Llévatelo:

Tras abandonar la cárcel este miércoles, Carlos Contreras, exseremi de Vivienda de Antofagasta, se pronunció respecto a la arista Democracia Viva del caso convenios, en el marco de la cual está imputado por fraude al fisco.

Horas antes, la Corte de Apelaciones de Antofagasta revocó la prisión preventiva decretada en diciembre contra la exautoridad y el administrador de la fundación, Daniel Andrade, sustituyendo la máxima cautelar por arresto domiciliario total.

En su primera declaración pública en más de dos meses, Contreras indicó a TVN que "estos procedimientos eran de público conocimiento dentro del Ministerio de Vivienda, y el tema es que los tiempos entre las instituciones son disímiles".

"Por un lado, estaba la información que debía ser entregada al ritmo del Ministerio Público, en el contexto de una investigación de la Fiscalía, y por otro lado, estaba lo que comunicacionalmente se podría haber expresado hace mucho tiempo", explicó el exseremi.

"El problema -añadió- es que una cosa a veces no acompaña a la otra, y yo tomé la opción, desde el principio, de guardarme para el proceso del Ministerio Público".

El tribunal de alzada decidió excarcelar a Contreras y Andrade tomando en cuenta los nuevos antecedentes de las defensas, las declaraciones de ambos, su conducta penal y la colaboración prestada durante el proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter