Tópicos: País | Judicial

Derrame en Quintero: Abogadó aseguró que se sobreseyó a patrón del barco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El representante de Patricio Cárcamo afirmó que "todos se ven beneficiados" con fallo de sobreseimiento de Eliseo Jamett.

"Se concluye esta investigación penal por los hechos relacionados con el derrame", aseveró.

Derrame en Quintero: Abogadó aseguró que se sobreseyó a patrón del barco
 UNO Archivo

En ninguna parte del fallo se refiere al patrón del buque remolcador.

Llévatelo:

Tras el sobreseimiento de Eliseo Jamett, el práctico de la Armada que estaba enfrentando a la justicia por el derrame de petróleo en la bahía de Quintero en 2014, desde la empresa Ultramar aseguraron que el fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso afecta a la causa completa y a todos los involucrados.

El abogado Max Morgan, representante del patrón del buque remolcador "Puyehue", Patricio Cárcamo, explicó que "esto significa de que la causa concluye respecto de todos aquellos que estaban formalizados o que pudiesen haber sido formalizados a futuro".

"Toda vez que lo que al final del día se concluye de la resolución del Tribunal de Valparaíso es que los hechos investigados no son constitutivos de delitos y, en ese sentido, todos se ven beneficiados con esta resolución", añadió.

Morgan indicó que "se concluye esta investigación penal por los hechos relacionados con el derrame ocurrido en la bahía de Quintero en septiembre de 2014".

El fallo de la Corte habla respecto del recurso presentado por la Armada en favor de Jamett y en ninguna parte se refiere al patrón del buque remolcador.

No obstante, su interpretación no descarta que eventualmente pudiese ser aplicable a Cárcamo, quien -por ahora- es el único implicado con la causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter