Tópicos: País | Judicial

Formalizados por derrame de petróleo en Quintero quedaron sin medidas cautelares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La investigación se extenderá por nueve meses.

Pescadores protestaron la decisión.

Formalizados por derrame de petróleo en Quintero quedaron sin medidas cautelares
 José Luis Pérez, Cooperativa

El derrame ocurrió en septiembre pasado.

Llévatelo:

Los dos formalizados por el derrame de 38.700 litros de petróleo en la bahía de Quintero en septiembre de 2014 quedaron sin medidas cautelares.

El Ministerio Público decidió que el dueño del remolcador Puyehue y un funcionario de la Armada quedaran en libertad durante los nueve meses que durará la investigación.

Claudio Feller, abogado del práctico de la Armada Eliseo Jamett, expresó que "era lo que se esperaba, la formalización es una garantía para el imputado y además se rechazaron las medidas cautelares pedidas por alguno de los querellantes".

Feller dijo que no reconocen los delitos que se le imputan a Jamett y aseguró que está concentrado en demostrar la inocencia del uniformado.

El fiscal Javier Carrasco explicó que "por un lado el práctico cometió imprecisiones en las comunicaciones que efectuó al capitán y por su lado el capitán confió demasiado en sus habilidades y no pidió elementos técnicos más precisos al práctico para poder llevar a cabo su labor".

Los pescadores afectados por el derrame fustigaron la decisión y realizaron un llamado a protestar para que se haga justicia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter