Abogado de la familia Guzmán celebró la reapertura del caso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Hermosilla calificó como "esperable" la decisión del juez Mario Carrosa.

El magistrado continúa al interior de las dependencias de Chilevisión.

Llévatelo:

Imagen

Luis Hermosilla, abogado de la familia Guzmán, celebró la decisión de la Justicia, en orden a reabrir la causa por la muerte del senador y fundador de la UDI, tras las declaraciones del frentista Mauricio Hernández Norambuena.

"Me parece que era una resolución esperable, dado los antecedentes nuevos que hay en torno al caso, como es la declaración de Hernández Norambuena, esa declaración justifica tanto la reapertura del caso como el arraigo de Enrique Villanueva Molina", declaró el jurista a El Diario de Cooperativa.

Agregó que espera que otros miembros del FPMR que participaron como autores intelectuales del hecho enfrenten a la Justicia.

Hermosilla destacó las labores realizadas por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para acelerar los procedimientos concernientes a lograr la extradición de Hernández Norambuena.

"La familia pidió colaboración del Gobierno, en esta materia el Ministerio del Interior es querellante en la cusa, y encontramos muy buena disposición por parte del ministro", indicó.

Además, envió un escrito a los Tribunales para pedir que declare en la investigación Francisco Javier Cuadra, quien declaró a Cooperativa que el Ejército estaba en conocimiento del atentado que se llevó a cabo contra el líder del gremialismo.

En tanto, el juez Mario Carrosa, quien se constituyó en Chilevisión para hacerse de una copia de la entrevista del ex frentista, ratificó que "con fecha de hoy (lunes) he decidido reabrir el caso del senador Jaime Guzmán y comenzar la investigación conforme a los antecedentes nuevos que se aportaron particularmente en la entrevista".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter