Andrade y asilo a Apablaza: Actuación del Gobierno es desafortunada y preocupante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel del PS sostuvo que no debe existir un cambio en las relaciones bilaterales.

“Se están extremando las cosas”, dijo el diputado.

Llévatelo:

El timonel del Partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade, sostuvo que la actuación del Gobierno tras la decisión de Argentina de otorgar asilo político al ex frentista Sergio Apablaza es "desafortunada" y "preocupante.

Imagen"Me parece desafortunada la actuación del Gobierno de Chile, y me preocupa esta frase de que hay un antes y un después. Las relaciones con Argentina son permanentes, constituyen un desafío permanente también para Chile", enfatizó el parlamentario.

En esta línea, Andrade enfatizó que "se están extremando las cosas y eso no creo que sea bueno para Chile y tampoco para Argentina.".

"Entendemos que la resolución adoptada por el órgano competente en Argentina es parte de la estructura institucional del Estado" y por ello "nos merece respeto sin perjuicio de discrepar de lo que está en el trasfondo que es poner en duda la existencia de condiciones para un debido proceso en Chile", comentó el timonel del PS.

Sergio Galvarino Apablaza recibió el asilo político en Argentina, pese a que el Estado chileno solicitó su extradición para investigar su participación en el crimen del senador de la UDI Jaime Guzmán, ocurrido en 1991.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter