Caso Guzmán: PDI identificó a cúpula del FPMR involucrada en el crimen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Galvarino Apablaza, Iván Figueroa y Juan Gutiérrez serían los primeros en la línea de mando.

El informe fue remitido al juez Mario Carroza.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones logró identificar a la cúpula del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) durante crimen del senador Jaime Guzmán (UDI), asesinado el 1 de abril de 1991 en las afueras del Campus Oriente de la Universidad Católica, informó La Tercera.

Imagen

Según un informe de la Jefatura Nacional de Inteligencia la PDI, el cual fue remitido al juez que lleva la causa, Mario Carroza, el líder del grupo desde 1988 era Galvarino Apablaza Guerra, quien habría tenido participación en el crimen de Guzmán y en el secuestro de Cristián Edwards.

El segundo en línea de mando era Iván Figueroa Araneda, conocido como el "comandante Gregorio" e identificado como un ex cabo de la Fach, "habría sido ajusticiado en 1995 por miembros del FPMR acusado de traición", lo cual no ha sido confirmado por fuente oficial alguna.

A ellos se suman Juan Gutiérrez Fischmann "El Chele" (encargado nacional militar), Enrique Villanueva Molina (vocero del frente), Mauricio Hernández Villanueva "Ramiro" (jefe operativo y actualmente preso en Brasil por secuestro) y, Marie Emanuelle Verhoeven "comandante Ana" (encargada nacional de inteligencia y enlace del grupo, ahora estaría libre en Francia).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter