Enrique Villanueva: Al Frente Patriótico no le convenía la muerte de Guzmán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "comandante Eduardo" negó que el asesinato al senador se haya gestado en la organización.

Aseveró que las acusaciones de Hernández Norambuena tienen como único propósito regresar a Chile.

Llévatelo:

Enrique Villanueva, el otrora líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, negó que la organización hubiera planeado el asesinato del senador Jaime Guzmán, como así acusó el ex frentista Mauricio Hernández Norambuena.

ImagenDesde la Cárcel de Alta Seguridad, el "comandante Eduardo" enfatizó que tras el asesinato del parlamentario gremialista en 1991, el FPMR "perdió toda credibilidad, toda capacidad, por eso el decir que fue una decisión colegiada es absurdo".

El asesinato de Guzmán "fue una aberración", porque "fue elegido por el pueblo, fue elegido en democracia como senador de la República", comentó Villanueva a 24 Horas donde sostuvo que "estaba fuera de toda discusión acercarse a Guzmán, no tenía sentido".

"¿A quién le convino lo de Guzmán? Al frente no", dijo Villanueva, quien está en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación por el asesinato del senador.

El asesinato, a juicio de Villanueva, "le interesaba a los que estaban pendientes de obstaculizar el proceso naciente de democracia" y "a aquellos que les convenía crucificar al Frente".

En este sentido, estimó que el "comandante Ramiro" pudo ser usado para dicho fin, insistiendo que el crimen "fue inducido desde fuera. Es fácil presentar a una persona como Norambuena que no tenía una madurez política clara y que no le permitía discernir qué era lo que había que hacer".

"El Frente nunca diseñó listas"

En la entrevista, Villanueva Molina comentó que le "duele la situación de Norambuena" y aseveró que es "triste que haya caído en este juego", con el único propósito de "volver a Chile".

"Toda la acusación que él hace no tiene sentido", comentó Villanueva sobre las últimas declaraciones del "comandante Ramiro" desde una cárcel de Brasil donde cumple condena por el secuestro del publicista Washington Olivetto.

En esta línea, Villanueva enfatizó que "el Frente nunca diseñó listas" y que "una suerte de rifa, de rifar la suerte de la vida de personas es absolutamente falso".

El ex líder frentista terminó lamentando su situación actual y ratificando su declaración de inocencia: "Este es un juicio que estaba cerrado y que tiene culpables, procesados y condenados. (Además) según entiendo, en las casi mil carillas de esa investigación yo no aparezco en ninguna parte nombrado por nadie", alegó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter