Gobierno llamará al embajador de Argentina en Chile por caso Apablaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se le entregará un documento con la postura chilena al respecto.

Se desconoce si es una nota de protesta o alguna queja oficial.

Llévatelo:

El canciller Alfredo Moreno confirmó que se llamará al embajador de Argentina en Chile, Ginés González, para entregarle la postura del Gobierno chileno por el refugio otorgado al ex frentista Sergio Galvarino Apablaza.

ImagenSegún indicó brevemente Moreno, en la cita, que se llevará a cabo durante la tarde, el Ejecutivo espera pasarle una carta con la opinión chilena sobre la decisión de la Comisión de Refugiados Políticos en Argentina, sin detallar si será una nota de protesta o una queja formal.

"Esta decisión significa que delitos gravísimos que se han cometido en Chile, que la propia Corte Suprema de Argentina ha considerado que son delitos comunes, después de seis años que hemos pedido la extradición, hoy día ella no es posible", se lamentó Moreno a la salida de la convocatoria.

Además, anunció que "durante la tarde voy a citar al embajador de Argentina para hacerle entrega de nuestra opinión sobre esta materia", recalcando que "le voy a hacer entrega del pensamiento del gobierno chileno sobre esta materia, que ya en grandes rasgos lo acabo de señalar".

La decisión emanó de una cita sostenida entre el Presidente Sebastián Piñera, el ministro Moreno y el embajador chileno en el país vecino, Adolfo Zaldívar, quien se retiró sin hacer declaraciones.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter