Piñera: Haremos lo necesario para que los asesinos de Guzmán enfrenten nuestra justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente enfatizó que el Gobierno tiene "un compromiso especial" para que ningún asesinato quede impune.

Ministro Carroza ordenó el viernes arraigo nacional para Enrique Villanueva.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera afirmó este sábado que el Gobierno hará "todo lo necesario" para que los asesinos del fundador del gremialismo, Jaime Guzmán, lleguen a Chile para enfrentar la justicia.

"Nosotros vamos a hacer todo lo necesario para que los que asesinaron al senador Jaime Guzmán enfrenten la justicia en nuestro país. Llevan demasiado tiempo eludiendo la justicia", aseguró el Mandatario quien este sábado asistió a una cicletada en el Parque O'Higgins en el marco de las actividades Bicentenario.

Piñera enfatizó que "nuestro Gobierno tiene un compromiso especial, que ese asesinato y ningún otro asesinato quede impune ni quede en la sombra, sino que sea aclarado por nuestra justicia y para eso estamos trabajando".

 

Imagen
Piñera asistió a la cicletada del Parque O'Higgins en el marco de las actividades Bicentenario. (Foto: UPI)

Esto luego que el miércoles pasado, en una entrevista a Chilevisión, el ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, quien está en una prisión de Brasil, afirmó que el asesinato de Guzmán fue una decisión grupal y nombró a algunos implicados en el caso como Enrique Villanueva.

Precisamente el ministro Mario Carroza dictó el viernes una orden de arraigo nacional para Villanueva, siendo el primer indicio de la reactivación de la causa para indagar el asesinato del fundador de la UDI.

Villanueva, quien escapó del país tras el crimen, sólo declaró en el caso por exhorto desde Venezuela, sin embargo, actualmente vive en Valparaíso.

En su familia, fuentes cercanas, señalan que se está buscando abogado para enfrentar esta situación judicial.

En tanto, el abogado de la familia de Jaime Guzmán, Luis Hermosilla, sostuvo el viernes en Cooperativa que "el foco de nuestra actividad está en hacerse cargo de las afirmaciones de Hernández Norambuena, que dicen que la decisión de asesinar al senador Jaime Guzmán fue tomada por un colectivo de personas, alguna de cuyas identidad él entrega, entre ellos, por ejemplo Enrique Villanueva Molina".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter