Piñera se reúne con embajador en Argentina para evaluar respuesta a refugio de Apablaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario, el canciller Alfredo Moreno y Adolfo Zaldívar ya conversan en La Moneda.

Timonel UDI expuso el caso ante comité de derechos humanos de parlamentarios en Suiza.

Llévatelo:

El embajador chileno en Argentina, Adolfo Zaldívar, arribó al palacio de La Moneda para conversar con el Presidente Sebastián Piñera sobre el refugio otorgado por Argentina a Galvarino Apablaza, requerido por el crimen de Jaime Guzmán.

ImagenPiñera, el canciller Alfredo Moreno y Zaldívar están reunidos hace media hora en el segundo piso del palacio de Estado, para determinar los pasos a seguir en el conflicto diplomático.

Esta cita se lleva a cabo de forma paralela al comité político de los lunes entre los partidos del oficialismo y los ministros del área política, donde por la UDI comparece el secretario general Víctor Pérez ya que Juan Antonio Coloma está en Suiza.

Coloma compareció ante el comité de derechos humanos de parlamentarios con sede en Ginebra para exponer el caso de Apablaza junto a legisladores de otras bancadas como el PS Juan Pablo Letelier, donde según fuentes de la UDI hubo una amplia acogida a sus planteamientos.

En la instancia, Coloma solicitó oficialmente que se abra un expediente del caso del crimen del senador, y esta instancia lo analice y se busquen las fórmulas para garantizar que los responsables sean procesados en los tribunales chilenos,.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter