Álvaro Corbalán pasó su primera noche en Cárcel de Alta Seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lorena Pizarro, afirmó que espera que "Punta Peuco deje de ser un penal para violadores de DD.HH."

Diputado Tucapel Jiménez apuntó al fin de los privilegios para los condenados por crímenes durante la dictadura.

Álvaro Corbalán pasó su primera noche en Cárcel de Alta Seguridad
 AGENCIA UNO

El presidente de la DC, Jorge Pizarro, sostuvo que no pueden existir desigualdades entre los reos.

Llévatelo:

El ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, pasó su primera noche en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), tras ser trasladado desde Punta Peuco como medida luego de que fuera hallado un celular entre sus pertenencias.

Frente a esta situación -por la que se levantará un sumario a los responsables al interior del penal-, Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, sostuvo que "estoy segura que no es el único, por lo tanto lo que aquí esto tiene que poner en alerta que el penal Punta Peuco deje de ser un penal para violadores de los Derechos Humanos".

"Él se dio el lujo de organizar un homenaje a Pinochet desde Punta Peuco y cuando hablamos de privilegios, son este tipo de privilegios, aunque hay muchos que dicen que no es una cárcel de privilegios", manifestó el diputado PPD Tucapel Jiménez.

En tanto, el senador socialista Juan Pablo Letelier, indicó que "es evidente que los Corbalán de este mundo, antes los Contreras o los Espinoza Bravo, son personas que cometieron crímenes de lesa humanidad y deberían estar en una Cárcel de Alta Seguridad".

Asimismo, el presidente de la DC, senador Jorge Pizarro, señaló que "aquí no pueden haber desigualdades en el trato a los reos y menos pueden pensar estos violadores de los Derechos Humanos que siguen teniendo privilegios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter