Gendarmes movilizados se "tomaron" cárcel de mujeres de San Miguel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionarios explicaron que se trata de una medida pacífica.

Dirigentes se reúnen con el director nacional, Tulio Arce.

Gendarmes movilizados se
 Agencia UNO

Personal de Fuerzas Especiales no realizará un desalojo del penal de Santiago Uno.

Llévatelo:

Un grupo de gendarmes movilizados se tomó este miércoles las dependencias de la cárcel de mujeres de San Miguel, aunque explicaron que el régimen del centro penitenciario continuará con normalidad.

El capitán Rodrigo Vera indicó a TVN que esta medida "es pacífica, pero es una medida de fuerza. Es una toma, van a seguir las salidas normales, las atenciones de salud se van a seguir privilegiando para no transgredir los derechos de los internos, que es lo que nos preocupa hoy en día y el régimen de visita continúa".

Mientras tanto, el director nacional de Gendarmería, Tulio Arce, se reúne con los funcionarios movilizados para avanzar en sus reivindicaciones históricas.

Personal de Fuerzas Especiales se retiró de las cercanías de Santiago Uno, por lo que no se registrará un desalojo mientras continúe la reunión.

Diversas organizaciones de Gendarmería se encuentran movilizadas tras las declaraciones de la ministra Javiera Blanco, quien cerró las puertas del diálogo con la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter