Tópicos: País | Judicial

Gobierno y Carabineros pidieron anular juicio por funcionarios fallecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto por el caso de la muerte de dos funcionarios policiales durante una persecución en la ruta D-43.

Tribunal condenó a los seis imputados por robo con receptación, desestimando el delito de homicidio.

Gobierno y Carabineros pidieron anular juicio por funcionarios fallecidos
 ATON

El Gobierno y Carabineros esperan que se realice un nuevo juicio.

Llévatelo:

El Gobierno, por medio de la Intendencia de Coquimbo, junto a Carabineros, presentó un recurso de nulidad para invalidar el juicio oral y la respectiva sentencia contra los seis involucrados por la muerte de dos funcionarios de Carabineros, durante una persecución en la ruta D-43 en noviembre del año pasado.

La Primera Sala del Tribunal Oral de La Serena no acogió la solicitud del Ministerio Público de condenar a los imputados por robo con homicidio y solo los consideró culpables de robo y receptación, no por la muerte de los funcionarios policiales, el pasado 12 de septiembre.

"Queremos justicia. Respetamos la decisión del tribunal, pero no compartimos para nada el tipo de medidas sancionatorias que aplicaron los tribunales a los imputados involucrados en la muerte de los dos carabineros en acto de servicio", dijo el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez.

A su vez, el jefe de la IV Zona de Carabineros, el general Rolando Casanueva, sostuvo que "estamos velando porque los derechos de esos dos carabineros que fallecieron, de sus familias y toda la ciudadanía que busca el bien común, tengan la tranquilidad que no nos quedaremos de brazos cruzados, vamos a buscar el mejor desenlace para dar tranquilidad y seguir manteniendo el nivel de seguridad que la gente requiera y hay detenidos de por medio".

Una acción similar presentó la Fiscalía de Coquimbo para que este juicio se repita, pero con otros magistrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter