Tópicos: País | Judicial

Hombre fue condenado a cinco años de cárcel por robar un cilindro de gas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delito ocurrió en agosto del año pasado en la ciudad de Coyhaique.

Según la Fiscalía, el imputado registraba numerosas sentencias previas.

Hombre fue condenado a cinco años de cárcel por robar un cilindro de gas
 UNO

El Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique decidió sancionar con cinco años de prisión al sujeto por el delito de robo en lugar habitado.

Llévatelo:

Un hombre de 28 años fue condenado a cinco años de prisión por haber robado un cilindro de gas en la ciudad de Coyhaique.

Según informó la Fiscalía en su página web, el sujeto, identificado como Héctor Fernando Catriao Catriao, concurrió en agosto de 2015 hasta un domicilio en el sector alto de Coyhaique y saltó el cierre perimetral para sustraer el mencionado objeto.

"Ya estando en el patio, sustrajo un cilindro de gas color amarillo de 15 kilos, saltando posteriormente la misma reja para escapar", explicó el fiscal Álvaro Sanhueza.

El individuo fue divisado por Carabineros saliendo del domicilio con el cilindro, tras lo cual fue perseguido y detenido por personal de la Primera Comisaría de la ciudad.

"Se le consultó por el origen de la especie, pero no dio ningún tipo de explicación o motivo del por qué transportaba el cilindro, el cual fue finalmente reconocido por su propietario", añadió el persecutor.

El imputado fue condenado en un juicio oral por el delito de robo en lugar habitado y, según el Ministerio Público, registraba numerosas condenas anteriores por diversos delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter