Afectados por explosión en calle Serrano pidieron agilizar pago de multas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alrededor de 90 personas resultaron damnificadas.

Se reunieron con el intendente Celis y el senador PPD Lagos Weber.

Llévatelo:

Los locatarios afectados por la explosión ocurrida el 3 de febrero de 2007 en calle Serrano de Valparaíso, pidieron acelerar el pago de las multas impuestas a Gasvalpo y Chilquinta, con el fin de obtener indemnizaciones.

ImagenEste martes, los afectados fueron recibidos por el intendente Raúl Celis y con el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), quien sugirió que se desarrollen mecanismos de fiscalización de instalaciones eléctricas y de gas en esta zona, por el evidente temor que evidencian quienes viven y desarrollan ahí sus actividades diarias.

"Hemos planteado la necesidad que haya una fiscalización como corresponde de la infraestructura, tanto en materia de gas y electricidad, para evitar en el futuro que se produzcan eventos como los que que ocurrieron en 2007", dijo el legislador.

Se espera que la disposición que mostraron las autoridades regionales sirva para acelerar los procedimientos para que los 90 afectados por la explosión, entre vecinos y locatarios, puedan acogerse a las indemnizaciones y así reintegrarse al comercio de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter