Jorge Schaulsohn pagará 35 millones de pesos para evitar juicio por estafa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado y ex diputado busca un acuerdo extrajudicial con un cliente que se querelló en su contra.

Jorge Schaulsohn pagará 35 millones de pesos para evitar juicio por estafa
 UPI / Referencial

El ex parlamentario se mantiene con arraigo y firma mensual, aunque el fiscal José Antonio Villalobos ingresó una solicitud de suspensión condicional de la causa.

Llévatelo:

El ex diputado Jorge Schaulsohn está dispuesto a pagar 35 millones de pesos para evitar ir a juicio por los delitos de estafa y prevaricación en el marco de la investigación que lleva en su contra la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, informa este domingo el diario El Mercurio.

Schaulsohn fue formalizado en junio tras la presentación de una querella del profesor de Derecho Antonio Bascuñán Valdés, quien lo acusó de no haber cumplido con las funciones para las que lo contrató previo pago de 12 millones de pesos.

El abogado querellante que representa al académico, Jorge Bofill, no quisó comentar el presunto acuerdo entre las partes que zanjaría la controversia, limitándose a expresar al matutino que "en la audiencia veremos si se cierra o no este caso".

Bascuñán era inversionista de un fondo estadounidense afectado en 2008 por el actuar de Bernard Madoff y recurrió a Schaulsohn para defenderse de las aristas del caso de fraude económico más grande de la historia, sorprendiéndose del nulo resultado de su labor, aunque el abogado y político alegó que de sus 30 representados en la oportunidad sólo cinco quedaron disconformes.

Pese a su profusa actividad en Twitter, el ex fundador de Chile Primero no ha comentado este posible arreglo extrajudicial y permanece a la espera de la audiencia del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fijada para el 11 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter