Jaime Ravinet: "Lo que hizo el padre Gerardo Joannon fue salvar vidas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex ministro defendió proceder de sacerdote investigado por las adopciones ilegales.

Afirmó que aquél actuó movido por el "espíritu cristiano".

Jaime Ravinet:
 UPI / Archivo

El ex alcalde de Santiago se siente representado por la mirada de Andrés Velasco y lo apoyaría como candidato presidencial.

Llévatelo:

El ex ministro de Defensa y ex alcalde de Santiago Jaime Ravinet defendió la actuación del sacerdote Gerardo Joannon, quien es investigado por su participación en numerosos casos de adopciones ilegales.

Alejado de la contingencia, el ex DC dijo al diario La Tercera que a pesar de las acusaciones en su contra y del sentir de madres e hijos separados al nacer, el actuar del suspendido sacerdote salesiano a finales de los 70 y principios de los 80 obedeció al "espíritu cristiano".

"Lo que hizo el padre Gerardo Joannon, al margen de las implicancias legales, fue salvar vidas ¡Si esos niños eran candidatos a ser abortados! Y está absolutamente dentro del espíritu cristiano lo que el padre hizo", señaló Ravinet.

"Obviamente, hay un tema legal y hay que hacer que la Justicia hable, (pero) fallar es parte del ser humano y eso no afecta los valores de la iglesia", agregó el ex jefe comunal capitalino.

Ministro de Piñera: "La embarré"

Otro episodio polémico, aunque vinculado a su pasado reciente, fue su fugaz participación como ministro de Defensa del Gobierno de Sebastián Piñera, cargo al que renunció tras protagonizar episodios como la coloquial descripción de una obra vial en el Congreso, donde dijo que un puente "valía callampa".

"De lo que me arrepiento en mi vida política fue sumarme al Gobierno de Sebastián Piñera, (aunque) de todas formas fue una gran experiencia ser ministro de Defensa", reconoció, justificando qué lo llevó a aceptar el cargo.

"Acepté pensando que con mi presencia había una apertura hacia el centro y me motivaba sentir que había muchos temas pendientes en esa cartera".

"Me encantó ser ministro", pero "no me gustó la relación que tuve con el ex Presidente. La embarré, debería haber dicho que no", sostuvo, para cerrar el tema.

 

Imagen foto_00000029
Ravinet hace un "mea culpa" de su fugaz paso por el Gobierno de Piñera, que precipitó su renuncia a la DC tras casi 50 años de militancia. (Foto: UPI)

 

Política actual

Mirando desde fuera los cambios en la política, Jaime Ravinet dijo ver con preocupación la tendencia a la izquierdización en partidos como la Democracia Cristiana, tienda que sigue con atención, pero donde rescata que "la gestión de Ignacio Walker ha sido clara para centrar al partido".

"Lo que más me identifica es lo que está haciendo Andrés Velasco, pero igual hay que ver qué pasa. Si la elección fuera mañana voto por él, aunque aún quedan tres años, todo puede pasar", adelantó.

Crítica a los jóvenes

"Yo fui presidente de la FECh y tuve tomas, pero entendíamos que nuestra petición no era 100 por ciento lograble", agregó al matutino, criticando ciertos liderazgos en medio del movimiento estudiantil.

"Noto que nuestros actuales dirigentes estudiantiles, que lograron poner el tema educativo en Chile, terminaron perdiendo en parte por la violencia y también porque son absolutamente insatisfechos; si no logran todo es un fracaso", criticó.

"Hoy el joven se siente con todos los derechos y quiere todo del Estado pero ninguna obligación. No vota, no hace el servicio militar, no se esfuerza y no pelea por su pareja", finalizó el ex líder concertacionista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter