Asociación Nacional de Fiscales llamó a una jornada de movilizaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta fue fijada para el próximo 6 de mayo.

Acusan la postergación del plan de fortalecimiento de Ministerio Público.

Asociación Nacional de Fiscales llamó a una jornada de movilizaciones
 Fiscalía

Llaman a no citar a gente para ese día.

Llévatelo:

La Asociación Nacional de Fiscales llamó a una jornada de movilizaciones para el próximo 6 de mayo ya que acusa la postergación del plan de fortalecimiento de Ministerio Público.

Esta iniciativa fue propuesta hace ocho años y busca disminuir la sobrecarga de trabajo, mejores capacidades investigativas, frenar la fuga de fiscales de la institución y crear mecanismos para crear suplencias.

El presidente del organismo, Claudio Uribe, indicó que "les estamos pidiendo a los colegas que no citen gente para ese día, que en general no atendamos público, que se pase a control de detención lo estrictamente necesario e indispensable.

"Lo primero, lo básico, es que se respete un compromiso que asumió el mismo Gobierno de que apruebe el proyecto de aquí al 21 de mayo. No quiero ahondar en el tema, pero justo cuando la Fiscalía más necesidades investigativas tiene, más causas complejas tiene, se paralizan los proyectos que están destinados a dotar de esas capacidades al Ministerio Público", aseguró Uribe.

Durante el día de jornada de movilizaciones, donde exigirán que el proyecto no se desplace a la nueva fecha comprometida que es el 30 de agosto, se definirá el llamado a una asamblea general extraordinaria para decidir sobre medidas más radicales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter