Tópicos: País | Judicial

Movilh calificó de "inmoral" y acusó "fascismo religioso" de sectores evangélicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se trata de una homofobia que no tiene límites", declararon desde la entidad.

Grupo denominado Confamilia había acusado acciones legales contra el Movilh.

Movilh calificó de
 UNO

Desde el Movilh piden mayor claridad de discursos, condenas y protagonismo desde la Mesa Ampliada Evangélica.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se defendió en duros términos contra lo que acusó es una "homofobia sin límites", proveniente desde ciertos sectores evangélicos, luego que se anunciaran acciones legales contra el colectivo, lo que fue calificado de "insólito".

Se trata de declaraciones realizadas por la denominada Comisión Nacional Evangélica por la Familia (Confamilia), quienes -según apuntan desde el Movilh- "agradecieron" el cuestionado comportamiento del polémico Javier Soto y anunciaron acciones legales contra el organismo de la diversidad sexual.

Debido a lo anterior, el movimiento calificó "inmoral, escandaloso y de fascismo religioso" el proceder de las iglesias y obispos participantes en Confamilia y llamaron a la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas a fijar postura clara frente a estos, "haciéndose cargo del fondo y no sólo de la forma...".

Esto porque si bien en diciembre pasado se mostraron contra los excesos, la máxima instancia evangélica a juicio del Movilh, debe tener "una reacción más clara contra los acosos de algunos religiosos".

"Aquí que lo debe aclarar la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas es qué piensa del fondo de las declaraciones de Soto, pues distanciarse sólo de su forma es una cuestión meramente estética. Confamilia ya ha validado el fondo de una manera grotesca e instamos a la Mesa a aclarar si comparte o no esta postura", finalizó el Movilh.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter