Evangélico intentó agredir a parlamentarios tras aprobación de AVP en comisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javier Soto increpó a los diputados que aprobaron la iniciativa.

Fue desalojo y el diputado Cristián Monckeberg (RN) ayudó a expulsarlo de la sala.

Evangélico intentó agredir a parlamentarios tras aprobación de AVP en comisión
 UNO

Hace unos días Soto se encontró en la calle con el presidente de la Fundación Iguales, a quien encaró ante supuestas orgías.

Llévatelo:

Durante la sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara, donde fue aprobado este martes el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), el evangélico Javier Soto intentó agredir a parlamentarios.

Soto increpó a los diputados que aprobaron la iniciativa, por lo que fue desalojado y el diputado Cristián Monckeberg (RN) ayudó a expulsarlo de la sala.

"Pégame, pégame, sucios, cochinos, pervertidos. Diputados sucios, pervertidos", expresó el evangélico entre gritos. "Voy a denunciar la perversión y la inmundicia", acusó.

Según indicó a través de su cuenta de Twitter el presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, la autorización para que Soto estuviera en la sesión vino del diputado DC Jorge Sabag, quien no pertenece a la Comisión de Constitución.

"Quien autorizó el ingreso del "Pastor" Soto a la Comisión fue @DiputadoSabag. Creo que nos merecemos una explicación, diputado", expresó.

 

Esto fue respaldado por el vocero del Movilh, Oscar Rementería, en la misma red social, al decir que que "personalmente @DiputadoSabag me confirmó que había invitado al Pastor Javier Soto al Congreso hoy".

Hace unos días, Soto se encontró en la calle con el presidente de la Fundación Iguales, a quien encaró ante supuestas orgías y lo invitó a seguir el camino de Dios.

Larraín también lamentó la presencia de Soto en la instancia, recordando el momento en que fue encarado por el evangélico: "Este tipo de proyectos de ley se ven aprobados luego del diálogo, donde distintas posturas son manifestadas con tranquilidad, con calma y ese tipo de fanatismo no aportan en nada".

Imagen foto_00000001
El momento en que Soto fue retirado de la Comisión. (Foto: UNO)

 

El presidente de la comisión, Ricardo Rincón, lamentó la situación, aunque aseguró que el pastor no fue invitado a esta instancia.

"La corporación debe velar por el resguardo a la seguridad de los parlamentarios, de la prensa y, por cierto, de los invitados. No se puede ver ver expuesta a estos exabruptos ni menos a posibilidades de violencia física como la que se trató en algún minuto de ejercer por una persona externa", indicó.

Movilh pide prohibir ingreso de Soto al Congreso

El Movilh solicitó este martes a la presidenta del Senado, Isabel Allende, y al presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, que impidan el acceso de Javier Soto al Congreso Nacional, en especial cuando se discutan leyes que involucren a la diversidad sexual.

A través de un comunicado, acusaron que "nuestra organización, y especial nuestro activista Rolando Jiménez, hemos sido víctimas de los más brutales ataques de parte de este sujeto que se dice pastor".

"Este pastor ha insultado a diputados en el Congreso Nacional, nuevamente portando carteles con nuestra organización y haciendo repetidas e insultantes nuevas menciones contra Jiménez, a quien ya ha acosado a niveles extremos e
intolerables", declaró el presidente del Movilh, Ramón Gómez

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter