Tópicos: País | Judicial

Presidio perpetuo para dos hermanos por robo con homicidio en Tocopilla

Publicado:
| Periodista Radio: Dayane Márquez
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Juzgado de Garantía de esa comuna entregaron sentencia contra David y Michael Flores, quienes asesinaron a Orlando Contreras en 2021.

Arrojaron el cuerpo de la víctima en un pique minero ubicado en el sector de Caleta Buena.

Presidio perpetuo para dos hermanos por robo con homicidio en Tocopilla
 Poder Judicial (Twitter)

Además de la pena, ambos deberán cumplir con las accesorias judiciales correspondientes que están ligadas a este tipo de delitos.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Tocopilla leyó este martes la sentencia de condena de los hermanos David Flores y Michael Flores, quienes la semana pasada fueron declarados culpables por el robo con homicidio de Orlando Contreras, delito ocurrido el 22 de mayo de 2021 en el sector de Caleta Buena.

Ambos deberán cumplir la pena de presidio perpetuo calificado, luego de que el Tribunal diera por acreditada su participación en dicho crimen.

Según acreditó el Tribunal, tras una investigación de la PDI, el 22 de mayo del mencionado año ambos sentenciados, en un sector de roqueríos de Caleta Buena, abordaron a la víctima con la intención de robarle sus pertenencias y le propinaron diversas heridas con un arma cortopunzante.

Posteriormente sustrajeron el vehículo y arrojaron el cuerpo de la víctima hacia un pique minero de la zona, cadáver que fue encontrado unos días más tarde: el 25 de mayo de ese año. Asimismo, el automóvil robado fue hallado en la comuna de Antofagasta.

Además de la pena, los dos sentenciados deberán cumplir con las accesorias judiciales correspondientes que están ligadas a este tipo de delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter