Tópicos: País | Judicial

Tribunal condenó a chofer por homicidio culposo de pasajera en Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto abrió la puerta del microbús y la víctima cayó desde el mismo, falleciendo tras golpear el pavimento.

La lectura de la sentencia se realizará el próximo 19 de junio.

Tribunal condenó a chofer por homicidio culposo de pasajera en Talcahuano
 Poder Judicial (Referencial)

La lectura de sentencia se realizará el próximo 19 de junio.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción dictó veredicto condenatorio en contra de Fernando Segundo Irribarra Sanhueza, en calidad de autor del delito culposo de homicidio, en grado de consumado, en contra de Sandra Ivonne Vergara Cisternas, ocurrido en octubre de 2015 en Talcahuano.

En resolución unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Cristian Gutiérrez Lecaros (presidente), Mirentxu San Miguel Bravo y la jueza (s) Cristina Campos Andaur (redactora)– tras la deliberación de rigor, recalificó los hechos que se le imputaron al individuo, debido a la calidad de las pruebas testimoniales, documentales, fotográficas, declaraciones de peritos presentadas en la audiencia.

"(...) ..el mencionado imputado, el 23 de octubre de 2015 en la comuna de Talcahuano, infringió el deber de cuidado al abrir la puerta del bus en movimiento, generando con ello un riesgo superior al permitido, pero desconociendo la efectiva peligrosidad de su conducta, confiando que con su actuar imprudente no se afectaría bien jurídico alguno. En definitiva fue un riesgo creado por el imputado y no otro, el que se tradujo en el resultado de muerte de la víctima", dice el fallo.

Según la acusación fiscal, alrededor de las 10:35 horas del 23 de octubre de 2015, la víctima Sandra Ivonne Vergara Cisternas abordó un taxibús de la línea "Mi Expreso", conducido por Irribarra Sanhueza, quien discutió con la mujer por presentar pase escolar. Luego de continuar su marcha la mujer comenzó a grabarlo desde el pasillo con su teléfono celular.

Posteriormente, al cerrar la puerta delantera abierta, la víctima continuó con el registro audiovisual desde la escalera, momento en que el encartado abrió dicha puerta, provocando que Vergara Cisternas cayera del vehículo en marcha, falleciendo producto de las lesiones sufridas: "(...) fractura de base de cráneo, traumatismo encéfalo craneano, las cuales, al cabo de pocos minutos, le ocasionaron la muerte, a pesar de habérsele entregado cuidados médicos oportunos y adecuados".

La audiencia de lectura de la sentencia quedó programada para las 15:00 horas del próximo lunes 19 de junio.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter