Tópicos: País | Judicial

Tribunal decidió ampliar plazo de investigación por caso Luchsinger-Mackay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las diligencias se extenderán hasta el 27 de septiembre.

Falta realizar investigaciones relacionadas a la participación de José Peralino y Luis Tralcal.

Tribunal decidió ampliar plazo de investigación por caso Luchsinger-Mackay
 Agencia UNO

Pidieron investigar posibles irregularidades en la detención de Peralino.

Llévatelo:

El Tribunal de Temuco decidió ampliar el plazo de investigación por el caso Luchsinger-Mackay hasta el próximo 27 de septiembre, debido a que aún quedan diligencias por realizar.

De acuerdo a los antecedentes dados a conocer este miércoles, las diligencias están centradas en la posible participación de los comuneros Luis Tralcal y José Peralino en el hecho.

El defensor penal publico Pablo Ardohain comentó que "si se va cuestionando derechamente a los funcionarios policiales, no es solamente malos tratos si a una persona la golpean, también puede ser malos tratos que la estén acosando y llamando telefónicamente a cada rato para pedir determinados antecedentes sobre una investigación".

"Eso puede constituir malos tratos, a nadie le gusta que lo estén llamando a cada rato y una persona que vive en un campo, de un estrato socioeconómico bajo, con poca educación, claro que se puede ver inclinado por esos llamados por parte de las policías", añadió.

Junto a esto, también se determinó que se realizarán diligencias para determinar posibles irregularidades en la detención de José Peralino por parte de funcionarios de la Policía de Investigaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter