Tópicos: País | Judicial

Tribunal decretó prisión preventiva para nueve detenidos en "Operación Toretto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otros siete integrantes de la banda quedaron con arresto domiciliario y arraigo nacional.

Tribunal decretó prisión preventiva para nueve detenidos en
 UPI

Fueron procesados por asociación ilícita para robo de cajeros, robo a cajeros, secuestro extorsivo, entre otros.

Llévatelo:
|

En prisión preventiva quedaron nueve de los 16 integrantes de una banda que se dedicaba al robo de cajeros automáticos que operaba en la Región Metropolitana y  en la Región O'Higgins, luego de una extensa audiencia de formalización que se efectuó este viernes.

La detención se logró luego de un operativo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI), denominado "Operación Toretto".

Los imputados fueron procesados en el 10° Tribunal de Garantía de Santiago por asociación ilícita para robo de cajeros, robo a cajeros, secuestro extorsivo, microtráfico, tenencia ilegal de armas y municiones.

El fiscal adjunto, Juan Pavez, explicó que "la magistrado resolvió que son nueve personas que quedan en prisión preventiva, todos los que fueron formalizados por asociación ilícita para robo de cajeros, así como también los líderes del secuestro ocurrido el 16 de mayo de este año".

En tanto, los otros siete miembros de la banda quedaron con arresto domiciliario y arraigo nacional mientras dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter