Cámara aprobó proyecto que permite realizar bingos a beneficio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto tras la polémica generada por el decreto de Contraloría que impedía a los municipios organizarlos.

La iniciativa recoge cinco mociones presentadas durante la semana por parlamentarios de todas las bancadas.

Cámara aprobó proyecto que permite realizar bingos a beneficio
 UNO

El proyecto pasará ahora al Senado para continuar su discusión.

Llévatelo:

Tras la polémica generada por el decreto de Contraloría que impedía a los municipios organizar y realizar bingos aunque sean para beneficio, la Cámara de Diputados aprobó este jueves la iniciativa autoriza su realización.

El proyecto permite que se hagan bingos, rifas, sorteos, loterías y otros con fines de beneficencia u obras pías, por personas naturales o jurídicas sin fines de lucro, los que no serán considerados juegos de azar.

La iniciativa recoge cinco mociones presentadas durante la semana por parlamentarios de todas las bancadas, que buscaban revertir el polémico dictamen número 31.241 de la Contraloría.

Tras esta aprobación, el proyecto pasará ahora al Senado para continuar su discusión.

Según el texto, se define a los bingos, rifas, sorteos o loterías con fines de beneficencia u obras pías, como aquellos que generen recursos que estén destinados a las instituciones ya mencionadas o para ir en ayuda económica de personas aquejadas por una enfermedad o que hayan sufrido grave daño en los bienes necesarios para su subsistencia.

Ya este miércoles, el Ejecutivo había anunciado que se daría suma urgencia a la tramitación de los proyectos de ley que parlamentarios han presentado durante las últimas horas para dejar sin efecto el polémico dictamen de Contraloría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter