Congreso despachó proyecto que permite realizar bingos a beneficio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Cámara de Diputados aprobó con 81 votos a favor las modificaciones realizadas por senadores.

Los bingos y rifas ya no serán considerados juegos de azar.

Congreso despachó proyecto que permite realizar bingos a beneficio
 UNO Referencial

Estas actividades sólo podrán realizarse con propósitos solidarios o de beneficencia a favor de terceros.

Llévatelo:

El Congreso finalmente despachó este jueves el proyecto que permite la realización de bingos por parte de organizaciones sin fines de lucro, tras la polémica generada por el decreto de Contraloría que impedía a los municipios organizarlos y realizarlos bingos aunque sean para beneficio.

Eso luego que la Cámara, con 81 votos a favor, acogiera las modificaciones del Senado al proyecto que recoge cinco mociones de diputados de todas las bancadas.

El texto incorpora ahora expresamente a las personas jurídicas sin fines de lucro, como las juntas de vecinos y organizaciones comunales, los Centros de Alumnos, Centros Generales de Padres y Apoderados de todo el sistema educacional y en todos sus niveles, sindicatos, asociaciones gremiales y organizaciones deportivas a la autorización para realizar, en el ámbito local, actividades de carácter no habitual tales como bingos, rifas, loterías u otros sorteos similares de bienes muebles.

Además, se detalla que estas actividades sólo podrán realizarse con propósitos solidarios o de beneficencia a favor de terceros, o para el financiamiento de los fines propios de cada institución. Se deberá rendir cuenta de sus resultados a los organismos a los cuales estuvieren vinculados.

Para estos efectos, los bingos, rifas y otros sorteos no serán considerados juegos de azar, de conformidad a la Ley 19.995, que establece las bases generales para la autorización, funcionamiento y fiscalización de casinos de juego.

Se dispone, también, que la realización de estas actividades deberá informarse, por escrito, con a lo menos 24 horas de anticipación, al municipio de la comuna respectiva, a través de su oficina de partes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter