Tópicos: País | Juventud

Directora del Injuv presentó su renuncia tras denuncias por irregularidades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María José Domínguez fue apuntada por dos denuncias de faltas a la probidad.

"Ella ha manifestado rechazo a las acusaciones", dijo el ministro Bruno Baranda.

Directora del Injuv presentó su renuncia tras denuncias por irregularidades
 Injuv

Domínguez presentó su renuncia tras una reunión con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social.

Llévatelo:

La directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), María José Domínguez, presentó su renuncia al cargo, luego de dos denuncias por faltas a la probidad durante su estadía como encargada del organismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social

Precisamente el jefe de la cartera, Bruno Baranda, confirmó la información, afirmando que esta salida se dio tras una reunión luego del consejo de gabinete que se realizó en La Moneda y que Domínguez rechaza las acusaciones.

"Ella ha presentado su renuncia, ella cree que este gesto puede servir para descomprimir la tensión que ha vivido el Injuv y nuestro sector estos últimos días y le hemos aceptado la renuncia", dijo Baranda.

"Ella ha manifestado rechazo a las acusaciones y ha justificado su salida única y exclusivamente en razón de colaborar precisamente con que vuelva la sensatez y un ambiente de unidad en nuestro sector", añadió el secretario de Estado.

El ministro Baranda además confirmó que la subsecretaria de Servicios Sociales, Luz Granier, ordenó iniciar un sumario y hacer una investigación para conocer los hechos que han sido imputados.

Las acusaciones contra Domínguez, indican que mientras se desempeñaba como subdirectora de la Injuv recibió un bono de función crítica, a pesar de ser también concejal por Vitacura.

La otra imputación es que ya siendo directora, entre el 22 y el 30 de abril, participó de un viaje por el municipio a Lisboa y Viena.

Vale recordar que el miércoles el Gobierno había nombrado como subdirector de la entidad al abogado Nicolás Duhalde, quien se desempeñaba como jefe del Departamento de Asesoría Jurídica del Servicio de Salud Metropolitano Occidente y que entre 2009 y 2012 fue presidente de la Juventud RN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter