Alcalde de Pudahuel: Es una locura decretar toque de queda este 11 de septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque repudió los actos de violencia, Johnny Carrasco afirmó que la gente tiene derecho a recordar.

Aseguró que las medidas de seguridad ya están tomadas y coordinadas con las autoridades.

Llévatelo:

ImagenEl alcalde de la Pudahuel, Johnny Carrasco (PS), fustigó la propuesta del diputado gremialista Iván Moreira de decretar toque de queda este 11 de septiembre para evitar desmanes, asegurando que se trata de "una locura".

"Me extraña que la gente que critica que se recuerdan hechos (...), quisieran tener hechos que echan a perder más la convivencia. Por favor, es una locura", enfatizó.

El jefe comunal recordó en El Diario de Cooperativa que él también fue víctima de la dictadura, al tiempo que afirmó que la gente tiene pleno derecho a recordar y "repudiar lo que fue un golpe de Estado".

"Pero otra cosa es cometer actos de delincuentes. Si hay manifestaciones que son pacíficas, Chile es un país democrático y tienen pleno derecho a realizarse. Lo que no tienen derecho algunos es joderle la vida a los que queremos vivir tranquilos", sentenció.

Para Carrasco "nada justifica hoy día actos de delincuencia (...) pero sí tenemos derecho a poner una banderita a media asta", pues a su juicio, "es un acto de espiritualidad y reflexión".

Medidas

Respecto de las medidas de seguridad que se tomarán para prevenir y enfrenta posibles desmanes en su comuna, principalmente en lo que ya se calificó como punto crítico -la intersección de Laguna Sur con Teniente Cruz-, el alcalde dijo que está todo coordinado.

"Hay dos actores: un poco lo que es el Gobierno y la Fuerza de Carabineros, y otra la que son actividades propias del municipio, algunas son coordinadas y hay otras tareas que son propias de Carabineros", explicó.

"Siempre la municipalidad pone a disposición unas ambulancias, que quedan en turno", precisó, junto con indicar que estará en contacto permanente con el intendente metropolitano, Igor Garafulic, con quien ya tuvo reuniones de preparación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter