Gobierno está preocupado por alta participación de menores en incidentes del "11"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario Patricio Rosende lamentó la falta de atención de sus padres.

"De la rebeldía se pasa a la destrucción, el saqueo y el robo", estimó.

Llévatelo:
Imagen
Rosende conversó con El Diario de Cooperativa. (Foto: UPI)

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, calificó como "extraño" el comportamiento de quienes se manifiestan violentamente durante el 11 de septiembre en Santiago, sobre todo por la gran presencia de niños en los enfrentamientos.

"Es un comportamiento a nuestro juicio muy extraño porque da cuenta del desprecio, del desapego, no sólo por las cosas públicas sino también por el entorno familiar personal en que esas personas viven", donde, a juicio de Rosende "desde la rebeldía se pasa a la destrucción, al saqueo, al robo".

El subsecretario dijo a El Diario de Cooperativa que le preocupa que haya una gran cantidad de menores de edad en manifestaciones, lo que "da cuenta de una situación que no es normal, que se ha hecho tradicional en los últimos años, pero que no se puede calificar de normal", estimó.

La autoridad de Gobierno señaló que en estos hechos "ahí uno se pregunta cómo es posible que esos padres no estén encima de esos niños, que estén a las dos de la mañana un día de semana, puedan estar en la calle sin que sus padres al menos se inquieten".

La autoridad de Gobierno indicó que en la Región Metropolitana hubo más de 100 actos distintos durante el "11", en completa paz y tranquilidad, "y esa es la manera en que hay que recordar estos hechos que marcaron no sólo a una generación, sino a todo el país".

Rosende agregó que los incidentes en la romería en el Cementerio General "tenían por objeto perjudicar el derecho de los convocantes de esa marcha a realizar su manifestación y eso es inaceptable", pero que esperan que eso no sea siempre así, llamando a quienes las convocan a prevenir estos hechos de violencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter