Isabel Allende lamentó no conmemorar este "11" con su madre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputada socialista recordó las actividades habituales que tenía con Hortensia Bussi.

"Es la primera vez, después de estos 36 años, que no estoy contenta", sostuvo.

Llévatelo:

ImagenLa diputada socialista e hija del ex Presidente Salvador Allende, Isabel, lamentó que este será el primer 11 de septiembre que no conmemorará junto a su madre, Hortensia Bussi, quien falleció en junio pasado.

"Es la primera vez después de estos 36 años que no estoy contenta. Es como extraño saber que por primera vez un 11 de septiembre no vamos a estar juntas, no vamos a almorzar juntas, lo habitual que hacíamos estando ella después de las actividades", comentó.

"Siempre es una fecha que produce mucha emoción, recuerdos, son muchos sentimientos, y también, por supuesto, siempre uno está con claridad de los desafíos que tiene hoy y mañana", añadió.

La Moneda realizará este viernes un acto de conmemoración del 36° aniversario del golpe de Estado de 1973, con una ceremonia ecuménica encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, y a la que están invitados todos los partidos políticos.

Además, se entregará una ofrenda floral en donde estaba el gabinete de Allende y en el Salón Blanco, donde el otrora Mandatario se quitó la vida.

Al respecto, Neftalí Carabantes, subsecretario general de Gobierno, pidió mirar el pasado y futuro con "sentido de unidad".

"El sentido del acto es un ejercicio de memoria fundamental, de memoria histórica, con lo cual uno tiene que hacer crecer como país en el sentido de reconciliación, del camino que hemos venido recorriendo y sin duda es una fecha unidad y no de división", sostuvo.

Además, Bachelet inaugurará la exposición fotográfica "Allende en el mundo", un registro de calles, escuelas, plazas y hospitales que llevan su nombre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter