Arauco rechazó paro de camioneros: No vamos a estar sometidos a matonaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la compañía aseguraron que no cederán a las presiones para quitar las acciones legales interpuestas.

Arauco rechazó paro de camioneros: No vamos a estar sometidos a matonaje
 ATON (Referencial)

La manifestación mantiene paralizadas todas las plantas de propiedad de Arauco en Constitución.

Llévatelo:

Empresas Arauco rechazó enfáticamente el paro que realizan un grupo de camioneros en la comuna de Constitución, Región del Maule, que mantiene paralizadas todas las plantas de propiedad del holding.

Desde la compañía aseguraron que ellos no se van a prestar para actos matonescos que derivan en delincuencia y que no cederán a las presiones para quitar las acciones legales interpuestas contra cuatro de los camioneros detenidos.

Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales, remarcó que "no vamos a estar sometidos a matonaje, a actos mafiosos, a delincuencia, a amenazas".

"Estas no son solamente amenazas a nosotros, son amenazas a toda una red de proveedores, a todo un encadenamiento que trabaja alrededor nuestro, que son productores de madera, productores forestales, transportistas que no pueden desarrollar su labor en forma normal", añadió el ejecutivo.

Dentro de los puntos exigidos por los camioneros que cumplen cerca de 50 días en paro para poder negociar el fin de la manifestación están el retiro de las acciones legales y dejar sin efecto las cartas de despido cursadas durante la movilización, lo que fue negado por la empresa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter