Burgos tras cita con camioneros: "Quien dialoga no se humilla"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular se reunió con los camioneros luego de que sus máquinas pasaran por el frontis de La Moneda.

"Yo no siento que haya perdido", dijo el secretario de Estado al comentar el cambio de decisión del Gobierno.

Burgos tras cita con camioneros:
Llévatelo:

El ministro del Interior, Jorge Burgos, destacó el diálogo que matuvo con los camioneros en la noche del jueves luego de que, deshaciendo la orden inicial, el Gobierno permitiera el paso de las máquinas de carga por Santiago.

Burgos relató que "me entregaron un documento que voy a analizar y en su oportunidad me comunicaré con el presidente (de los camioneros) para ver si podemos establecer algún nexo y un diálogo más conducente para buscar soluciones al problema que los aqueja que es el tema de los delitos contra sus camiones, particularmente en algunas regiones".

El líder de la Confederación Nacional de Transportes, Sergio Pérez, explicó detalles del petitorio donde solicitan que se aplique la Ley Antiterrorista, la creación de un proyecto de ley para "terminar con la impuniddad" y controlar así la "delincuencia desatada", además de la creación de una mesa de trabajo.

Sobre la decisión de permitir que los camiones pasaran por el frontis de La Moneda, el secretario de Estado comentó: "Yo tomé la decisión, por cierto debidamente informada a la Presidenta (...), autoricé en la forma en que se hizo con el control de Carabineros", contó.

Burgos añadió que "lo importante es que para todos los chilenos y chilenas, las vías están funcionando con absoluta normalidad".

"Podemos cerrar la jornada con esa satisfacción de que el país está funcionando con plena normalidad, ese fue el objetivo central", agregó el secretario de Estado quien añadió: "Se termina dialogando, escuchando y evitando males mayores. Ese fue el análisis que yo hice después de la mañana. Siempre uno hace autocríticas internas y ya habrá oportunidades de hacerlo".

Asimismo no cuestionó el hecho de que el Gobierno hubiera cambiado de opinión sobre autorizar que los camiones circularan por la capital. Burgos enfatizó que "hicimos una revisión respecto de la decisión matutina por razones de orden público, esencialmente. Y esa decisión que tomé yo como ministro del Interior, por encargo que me había hecho la señora Presidenta de la República, fue que se autorizó el ingreso como definitivamente se hizo y que culminó con la entrega de una carta hace algunos pocos minutos".

"Yo no me siento que haya perdido, quien dialoga no se humilla", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter