Camioneros: Dijimos que íbamos a llegar a La Moneda y llegamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de la CNTC, Sergio Pérez, además explicó el petitorio presentado al Gobierno.

El dirigente criticó a la Presidenta Bachelet y agradeció al ministro Burgos.

Camioneros: Dijimos que íbamos a llegar a La Moneda y llegamos
 UNO

El presidente de la CNTC, Sergio Pérez, se refirió a la reunión con el ministro Burgos.

Llévatelo:

El presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, valoró la reunión sostenida con el ministro del Interior, Jorge Burgos, en La Moneda y resaltó que se cumplió su objetivo de llegar al Palacio de Gobierno, pese a que solo se logró un acuerdo para esto durante la tarde de este jueves.

Luego de la cita con el secretario de Estado, el dirigente gremial además comentó las peticiones que realizaron al Ejecutivo por la violencia que acusan se vive en La Araucanía.

"Dijimos que íbamos a llegar a La Moneda y llegamos a La Moneda (...) Hemos llegado al objetivo que nos habíamos fijado junto con las bases", destacó el dirigente.

En cuanto al petitorio entregado en el Palacio de Gobierno, Sergio Pérez sostuvo que van en línea con la aplicación de la ley Antiterrorista, en empoderar a las policías a causa de la delincuencia y en una mesa de trabajo.

"El petitorio se resume en que si hay una ley Antiterrorista debe aplicarse cuando se quema una herramienta de trabajo como un camión, porque eso está creando amedrentamiento. También le hemos pedido, leyes, proyectos de leyes, para terminar con la impunidad, para empoderar a Carabineros para controlar la delincuencia desatada en la nación", manifestó el presidente de la CNTC.

Además enfatizó que pidieron prontamente "empezar mesas de trabajo para resolver los graves problemas que tenemos los camioneros de Chile y también otras actividades productivas, particularmente de los pequeños y medianos empresarios que damos una gran cantidad de trabajo".

Lea también: El minuto a minuto de la protesta de los camioneros

Críticas a Bachelet y agradecimiento a Burgos

Además, el dirigente gremial deslizó una crítica a la Presidenta Michelle Bachelet, debido a que no se ha referido al conflicto en La Araucanía.

"La Presidenta Michelle Bachelet no ha dado señales de querer atendernos, tendrá sus razones, tendrá otras ocupaciones y efectivamente ella no ha ido a ver el grave problema del terrorismo en la Araucanía", manifestó Pérez.

A su vez, agradeció al ministro Burgos por la decisión de recibirlos durante esta jornada, lo que se conoció a eso de las 18:00 horas.

"También quiero agradecer la determinación del ministro Burgos, un ministro valiente que tomó una decisión de diálogo. Habíamos sido vetados de ingresar por las rutas que normalmente transitamos en las calles de nuestro país, desde Chillán hasta Rancagua", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter