Exitosa "tetada" reunió más de 300 personas a favor de la libertad de amamantar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestación en Quillota exigió derecho a alimentar a lactantes en espacios públicos.

Caso de madre censurada en comercio local generó la reacción.

Exitosa
 UPI

Un proyecto de ley existente en el Congreso recibiría nuevas observaciones.

Llévatelo:

Una exitosa convocatoria tuva la denominada "Tetada por la libertad de amamantar en público", organizada por la ONG "Criamor" aprovechando la contingencia de un caso ocurrido en Quillota donde una madre se sintió censurada por el dueño de un comercio local en momentos que alimentaba a su hijo.

Más de 300 personas se reunieron en la plaza de Armas de Quillota, en la Región de Valparaíso, para manifestarse de forma pacifica en repudio a lo sucedido a la joven Paula Gómez, quien pese a las disculpas posteriores del locatario involucrado debió salir del restaurante en que ocurrió el bochornoso episodio, el cual fue ampliamente difundido y comentado en redes sociales donde se gestó la particular protesta.

"Solo queremos dejar un precedente que esto no vuelva ocurrir. Estamos viendo el proyecto de ley para que ninguna mamita se sienta amedrentada como me pasó a mi", indicó Paula Gómez.

Muchas de las asistentes eran madres en período de lactancia de sus hijos, por lo cual además de estar provistas de carteles, llegaron con sus retoños para amamantarlos de modo público en el centro quillotano.

Actualmente existe un proyecto de ley al respecto que se revisa en el Congreso Nacional, iniciativa que tras este hecho es seguida de cerca por los parlamentarios de la zona y por Janet Bruna, abogada de ProChile que sigue el caso de Paula Gómez y que asegura que en nuestro país falta "entender el sentido y significado del acto de amamantar".

En los próximos días se elaborarían una serie de observaciones respecto de la iniciativa legal en trámite y validar el acto de amamantar de forma pública y libre de prejuicios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter