Manifestantes piden renuncia de obispo Juan Barros en Catedral de Osorno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ceremonia de toma de posesión del nuevo líder de la iglesia en esa ciudad se inició a las 11:00 horas con un amplio resguardo policial.

El sacerdote es acusado de ser encubridor de los abusos del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Manifestantes piden renuncia de obispo Juan Barros en Catedral de Osorno
 @jrtejedaroa

Entre los manifestantes se encontraba el diputado Sergio Ojeda.

Llévatelo:

Más de 400 personas llegaron este sábado a las afueras de la Catedral de Osorno para protestar en contra de la toma de posesión de Juan Barros como obispo de aquella Diócesis.

El sacerdote es acusado de ser encubridor de los abusos del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima por los denunciantes del caso, por lo que las primeras manifestaciones comenzaron durante la noche del viernes con una velatón frente a la Catedral.

La ceremonia se inició a las 11:00 horas de este sábado con un amplio resguardo policial debido a la cantidad de personas que se manifestaba en las afueras del recinto.

Ninguna de las tres primeras jerarquías de la Conferencia Episcopal -ente que congrega a los obispos de Chile- participará de toma de posesión, lo que fue calificado por una de las víctimas de abuso de Fernando Karadima como una señal de "cobardía".

Entre los manifestantes se encontraba el diputado Sergio Ojeda, quien pidió la renuncia de Barros a través de una carta.

En tanto, al interior de la Catedral cerca de 800 personas participan de la ceremonia, a la que muchos llegaron con globos blancos. Sin embargo, un grupo de manifestantes también ingresó con globos y banderas negras gritando "sinvergüenza" y "renuncia".

Durante la liturgia se presentaron incidentes entre los asistentes que apoyan y rechazan el nombramiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter