Manifestantes se tomaron dependencias de Canal 13

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Llegaron hasta las salas de edición de Departamento de Prensa.

Pedían que la estación los sacara en vivo con la toma y que se realizara un reportaje sobre sus problemas habitacionales.

Manifestantes se tomaron dependencias de Canal 13
 Jean Claude Penjean, Cooperativa

Cerca de dos horas duró la ocupación.

Llévatelo:

Cerca de 70 manifestantes, miembros de las Asambleas Populares de Maipú, se tomaron durante la noche las dependencias de Canal 13.

El grupo llegó hasta las salas de edición de Departamento de Prensa, donde se mantuvieron hasta la madrugada de hoy jueves.

"La vivienda es un derecho", expresaron durante la manifestación, en la que pedían que la estación los sacara en vivo con la toma y que se realizara un reportaje en profundidad sobre sus problemas habitacionales.

La asamblea popular está en ayuda de las poblaciones San Luis y Cuatro Álamos de Maipú, y un sector de Pozo Almonte.

Javiera Miranda, vocera del movimiento, declaró que buscan "poder tener la oportunidad de dar cuenta de nuestro caso particular, las Asambleas Populares por la demanda de una vivienda, pero al mismo tiempo nosotros poder documentar y declarar respecto a cuáles son los motivos transversales por los cuales nosotros tenemos problemas con la vivienda".

"De que no es casual de que no haya problemas en las mismas poblaciones por la salud, que en las mismas poblaciones haya problemas por la salud, sino que todo eso corresponde a un problema y un conflicto transversal, que tiene que ver con que las necesidades o los beneficios, las riquezas de un país, no están en manos de todos, porque no todos tienen el poder", aseguró,

Justificó la movilización, asegurando que "es la única posibilidad que tenemos de poder conseguir esas cosas que necesitamos, porque las políticas no nos benefician, a través de la fuerza".

Cerca de dos horas duró la ocupación y, tras la llegada de Carabineros, hubo un acuerdo con personal policial y con gente del canal, por lo que los manifestantes dejaron el recinto sin registrarse personas detenidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter