Providencia: Encapuchados provocan desmanes frente a sede universitaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los incidentes se registran en la calle Condell, en las inmediaciones de la Academia de Humanismo Cristiano.

"Por el momento no hay detenidos", dijo Carabineros.

Providencia: Encapuchados provocan desmanes frente a sede universitaria
 Gabriela Infante

Los encapuchados llevan alrededor de dos horas en escaramuzas con la Policía, entrando y saliendo a la universidad.

Llévatelo:

Por alrededor de dos horas sujetos encapuchados han protagonizado incidentes y destrozos en la calle Condell de Providencia, frente a la sede de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Los manifestantes han instalado barricadas, les han prendido fuego y destrozado señalética, provocando la reacción de Carabineros con Fuerzas Especiales, carros lanzaguas y lanzagases.

"Llevan aproximadamente una hora y media produciendo escaramuzas, entrada y salida de la Universidad, lanzando objetos contundentes a personal de Carabineros y a los vehículos que transitaban en un momento en que aún no llegaba Carabineros al lugar", contó el mayor Cristián Ríos, de la 19ª Comisaría de Providencia.

Los desmanes han provocado que la calle Condell se mantenga cerrada desde Providencia hacia el sur, y "no hay detenidos por el momento", señaló el uniformado.

El sector donde se producen los incidentes es el mismo donde, en noviembre de 2014, un cuartel de la PDI fue atacado con bombas molotov por sujetos que se refugiaron en la sede universitaria.

Imagen foto_00000001
El tránsito por Condell está cortado desde Providencia hacia el sur. (Foto: Gabriel Infante)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter