Trabajadores forestales anuncian protesta contra "actos terroristas" en el sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La manifestación se realizará el martes en tres regiones del país.

La Multigremial de La Araucanía apunta a un sistema "garantista" y a "jueces ideologizados".

Trabajadores forestales anuncian protesta contra
 Archivo AGENCIA UNO

Los principales puntos de la movilización serán las comunas de Los Ángeles, Lautaro y Valdivia, donde se prevé la exhibición de maquinaria quemada.

Llévatelo:

Trabajadores forestales y contratistas paralizarán sus funciones mañana martes en tres regiones del país para rechazar los atentados registrados en las provincias de Arauco y Malleco.

Los principales puntos de la movilización serán las comunas de Los Ángeles, en la Región del Biobío; Lautaro, en La Araucanía; y Valdivia, en Los Ríos; donde incluso exhibirán maquinaria quemada.

"Ha habido actos terroristas donde se ha quemado maquinaria y no tenemos detenidos. A veces en algunos atentados hemos tenido sospechosos, pero no han sido apresados, no hay gente que sea juzgada"; señaló Angélica Tepper, presidenta de la Multigremial de La Araucanía.

"Aquí hay varios poderes que están fallando, también creemos que la Justicia es muy garantista, lamentablemente tenemos grupos de jueces muy ideologizados. Ojalá se pusieran la manito en el corazón y vieran el daño que se le está haciendo a nuestro país", agregó la dirigente.

Mientras tanto, Carabineros investiga un incendio intencional del único liceo de la comuna de Ercilla, que fue atacado el fin de semana, por lo que unos 400 alumnos quedarán sin clases.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter