Bachelet responde a Ossandón por Acuerdo de París: Es clave tener una claridad extrema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para la Mandataria el cambio climático debe ser uno de los temas principales en la campaña presidencial.

"Creer que el cambio climático no es real es un error", sostuvo la Mandataria.

Bachelet responde a Ossandón por Acuerdo de París: Es clave tener una claridad extrema
 Presidencia

Bachelet se encuentra realizando una visita de Estado en Canadá.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet sugirió este lunes en Canadá, donde se encuentra de visita de Estado, que el cambio climático debería ser uno de los temas clave de la futura campaña electoral para la Presidencia de Chile.

La Mandataria respondió al desconocimiento del precandidato Manuel José Ossandón sobre el Acuerdo de París, asegurando que "es clave que quienes postulen a ser el próximo o la próxima Presidenta del país tengan una claridad extrema en esto".

"Creo que los ciudadanos quieren escuchar lo que los candidatos proponen, no solo respecto al Acuerdo de París, que fue aprobado por el Congreso y que espero que todos los sectores políticos lo sigan apoyando, sino que también en su programa de Gobierno señalen cuales son los próximos pasos a seguir, las cosas nuevas que ellos tienen que proponer", aseveró durante una rueda de prensa en Ottawa tras reunirse con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

En la oportunidad, Bachelet también aprovechó para criticar al presidente estadounidense, Donald Trump, por su decisión de retirar a Estados Unidos este acuerdo y por negar que el cambio climático es producto de la actividad humana.

"Hemos declarado que estamos decepcionados" con la decisión de Trump y que "sabemos que el cambio climático es una realidad" porque Chile está sufriendo los efectos negativos, afirmó la Presidenta.

Posteriormente, Bachelet añadió que "creer que el cambio climático no es real es un error".

En el pasado, Trump ha declarado que el cambio climático es un "engaño" creado por China y otros países para extraer dinero a Estados Unidos e impedir su crecimiento económico.

Aborto: Trudeau defiende libertad de elección

Por su parte, el primer ministro canadiense apoyó la necesidad de legislar en Chile sobre la despenalización del aborto, defendiendo la postura que tiene la nación norteamericana.

"En Canadá reconocemos que los derechos de las mujeres son derechos humanos, les damos libertad para elegir. Es parte de reconocer que tienen que tener las mismas oportunidades, para optar con quien y cuando quieren empezar una familia, es esencial para avanzar en pasos significativos", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter