Bienes Nacionales ofrece 65 mil hectáreas fiscales para venta y concesión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sitios ofertados tienen una superficie de más de 65 mil hectáreas.

El 42 por ciento ya está adjudicado o en proceso.

Bienes Nacionales ofrece 65 mil hectáreas fiscales para venta y concesión
 Archivo UPI

Hasta abril se habían abierto licitaciones para 103 sitios.

Llévatelo:

El Ministerio de Bienes Nacionales tiene ofrecidas para venta y concesión 65 mil hectáreas de sitios fiscales entre los que se cuentan bosques patagónicos y playas del norte del país.

Se trata de 442 inmuebles que están disponibles para uso comercial, inmobiliario, turístico y de conservación, según informó La Tercera.

De acuerdo con la cartera, hasta abril se habían abierto 103 licitaciones y ya se han adjudicado el 12 por ciento mientras que un 30 por ciento está en proceso de estudio. Hasta el momento la recaudación por las operaciones alcanza una cifra cercana a los 48 mil millones de pesos.

El subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, explicó al periódico que "la mayoría de los inmuebles se ofrecen en venta para proyectos comerciales, industriales o inmobiliarios, y en concesión por un periodo de años establecido aquellos destinados a proyectos de energías renovables no convencionales y terrenos que tienen alguna vocación de conservación patrimonial".

El 58 por ciento de los terrenos no ha recibido ofertas, entre ellos La Cabaña (Chaitén). Y la próxima licitación en Magallanes incluirá 29 lotes en Lago Fagnano y Caleta María (Tierra del Fuego).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter