Chile: Acuerdo climático es la noticia del siglo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Para Chile este acuerdo tiene varios componentes importantes del punto de vista de la Cancillería", dijo Heraldo Muñoz.

El Congreso debe ratificar los acuerdos suscritos por Chile.

Chile: Acuerdo climático es la noticia del siglo
 UNO

"El cambio climático es una gran oportunidad para Chile", dijo el ministro de Medio Ambiente.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz, junto a los ministro de Energía y Medio Ambiente, Máximo Pacheco y Pablo Badenier, destacaron los alcances y resultados de la Conferencia sobre Cambio Climático (COP21) realizada en París y al acuerdo que se llegó el fin de semana.

"Esto (el acuerdo) va a definir lo que va a suceder con el medioambiente global durante lo que resta de este siglo XXI y determinará la suerte de las generaciones actuales y futuras", dijo el jefe de la diplomacia chilena.

El acuerdo de París, en el que 195 países se comprometieron de manera histórica a transitar de forma conjunta hacia una economía baja en carbono es, según Muñoz, de "mayor importancia" para un país "vulnerable como Chile".

"Un país vulnerable como Chile sabe que (el aumento de temperatura) se traduce en desastres naturales y pérdidas de recursos materiales y vidas incluso", afirmó el canciller.

"Es un acuerdo no solo histórico, sino que la principal noticia de este siglo, y para un país vulnerable como Chile nos parece de la mayor importancia subrayar el contenido de estos acuerdos", agregó.

Oportunidad para Chile

El canciller manifestó que "para Chile este acuerdo tiene varios componentes importantes del punto de vista de la Cancillería. Uno de ellos es la vinculación que se establece entre océanos y cambio climático. Eso es gracias al liderazgo que ha tenido Chile en esta materia".

Mientras que el ministro Badeneier sostuvo que "el cambio climático es una gran oportunidad para Chile que en el momento preciso vamos a desarrollar las políticas de adaptación al cambio climático y vamos a tener mejores políticas públicas".

Los ministros destacaron que ahora el Congreso Nacional debe ratificar los acuerdos suscritos por Chile en el marco de la COP 21.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter