Asociación de Industriales del Plástico recurrió al TC para evitar fin de las bolsas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que el gremio dejará de existir sin las compras de los grandes comercios.

Su postura fue rechazada por la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos.

Asociación de Industriales del Plástico recurrió al TC para evitar fin de las bolsas
 ATON

La iniciativa ya fue despachada desde el Congreso.

Llévatelo:

La Asociación de Industriales del Plástico (Asipla) recurrió al Tribunal Constitucional con el fin de evitar la prohibición de entrega de bolsas plásticas, proyecto que ya fue despachado en el Congreso.

El gremio envió un 'téngase presente' al TC con una serie de observaciones a la ley, en el que argumentan que si los establecimientos comerciales dejan de adquirir bolsas, la actividad económica de producción y venta de bolsas plásticas dejará de existir.

Los industriales aseguran que con esta iniciativa se les impone un "obstáculo o impedimento insoslayable".

Esta postura fue rechazada por la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, quien comentó que "no nos sorprende la acción de Asipla, ya que durante todos los años que se intentó legislar sobre esta materia hicieron un fuerte lobby en el Congreso y no obtuvieron ni un solo voto a favor de su posición".

"Esta ha sido una ley construida entre todos los chilenos, el 95 por ciento está a favor de la medida y la han empujado todas las bancadas parlamentarias, más de 90 comunas, ONGs, el gobierno anterior y ahora el del Presidente Piñera y lo han hecho porque hay evidencia del daño que las bolsas plásticas provocan a nuestras costas, mares y ecosistemas", sostuvo.

Cabe recordar que la iniciativa entrará en vigencia un año después de su publicación en el Diario Oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter