Decretan preemergencia ambiental para cinco comunas del sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Osorno tendrán medidas especiales este lunes.

En Rancagua y Linares, en tanto, pesará alerta.

Decretan preemergencia ambiental para cinco comunas del sur
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Ministerio del Medio Ambiente informó que habrá preemergencia ambiental este lunes en las comunas de Chillán y Chillán Viejo (Región del Biobío), Temuco y Padre Las Casas (La Araucanía) y Osorno (Los Lagos).

Asimismo, habrá alerta en Rancagua y las 17 regiones que conforman el Valle Central de la Región de O'Higgins, donde los establecimientos educacionales podrán realizar actividades deportivas sólo en recintos cerrados.

Sobre Linares, en El Maule, también pesará alerta ambiental, pero sin medidas especiales.

Por su parte, en las comunas de Talca y Maule, en la misma región, además de Los Ángeles (Biobío) y Valdivia (Los Ríos), se pronostica una calidad regular del aire.

En tanto, la Intendencia Metropolitana decreto la primera preemergencia ambiental del año para Santiago este lunes "debido a las malas condiciones de ventilación".

Al respecto, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, comentó  que "acá el 99 por ciento de las familias consumen leña tanto para cocinarse como para calefaccionarse y eso evidentemente no se puede suspender, porque estamos con temperaturas muy bajas. Pero hemos tratado de no hacer trabajos de ejercicios fuera de los colegios, por ejemplo, la educación física está suspendida, y tener cuidado y no hacer abuso de las chimeneas".

Chillán y Chillán Viejo

Temuco y Padres Las Casas

Osorno

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter