Este sábado hay preemergencia ambiental en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida no implica restricción para vehículos con sello verde.

Las empresas industriales que incumplan la norma, arriesgan multas de hasta mil UTM.

Este sábado hay preemergencia ambiental en Santiago
Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana declaró preemergencia ambiental para este día sábado 16 de junio en la Región Metropolitana.

"Se trata de una medida importante, que se adopta en especial consideración a que la mala calidad del aire es responsable indirecta de cerca de 3.700 muertes de chilenas y chilenos al año y de un gran número de enfermedades que afectan primera y más gravemente a nuestros adultos mayores e infantes", destacó la Intendencia en un comunicado.

La preemergencia implicará, como medidas especiales, la paralización de 1.281 fuentes fijas industriales por un período de 24 horas renovables, a partir de las 00:00 horas.

La fiscalización

En esta línea, la seremi de Salud, Rosa Oyarce, realizó fiscalizaciones para evitar que empresas industriales incumplieran la norma. 

"Se decretó la preemergencia a las 21 horas y existe una aplicación para que las empresas se puedan informar. Las empresas que incumplan la norma arriesgan una multa de hasta las mil UTM", señaló Oyarce.

Las prohibiciones

Con la declaración de preemergencia ambiental, se prohíben las quemas agrícolas y el uso de calefactores y cocinas a leña en toda la Región Metropolitana.

La medida no implica restricción para vehículos con sello verde.

 

Restricción para Autos Sin Sello Verde y Motos 2002: Se mantiene la prohibición de transitar a TODOS los vehículos Sin Sello Verde además de las Motocicletas anteriores al año 2002, al interior del Anillo Américo Vespucio. Y se mantiene la restricción de 6 dígitos fuera del Anillo, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 07:30 y 21:00 horas.

Este sábado no pueden circular fuera del Anillo los autos y motocicletas con patentes terminadas en: 6 - 7 -8 - 9 -0 - 1.

Restricción a Buses de Transporte privado de personas, buses interurbanos y rurales de pasajeros Sin Sello Verde: Restricción de 6 dígitos fuera del Anillo, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 10:00 y 16:00 horas.

Este sábado no pueden circular los vehículos con patentes terminadas en: 6 - 7 -8 - 9 -0 - 1.

Restricción Permanente a Vehículos de Transporte de Carga Sin Sello Verde: Se mantiene la restricción de 4 dígitos para la circulación del Transporte de Carga al interior del Anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas.

Este sábado no pueden circular los vehículos con patentes terminadas en: 5 - 6 - 7 -8.

Restricción Permanente al Transporte de Carga Con Sello Verde: Se mantiene la restricción de 2 dígitos para la circulación del Transporte de Carga al interior del Anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas.

Este sábado no pueden circular los vehículos con patentes terminadas en: 2 -3.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter