Gobiernos firmó decreto de alerta sanitaria para ocho regiones del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo es prevenir los episodios críticos y también las enfermedades respiratorias de la población.

Los ministerios de Salud y de Medio Ambiente firmaron la medida que abarcará desde la Región Metropolitana hasta la de Aysén.

Gobiernos firmó decreto de alerta sanitaria para ocho regiones del país
 UNO

Las autoridades proyectaron que se van a incrementar los episodios críticos en estos meses donde se registra mayor nivel de contaminación.

Llévatelo:

Los ministerios de Salud y de Medio Ambiente firmaron el decreto de alerta sanitaria entre las regiones Metropolitana hasta la de Aysén, medida rige desde este miércoles hasta agosto próximo.

El objetivo es prevenir los episodios críticos y también las enfermedades respiratorias de la población, ya que las autoridades proyectaron que se van a incrementar los episodios críticos en estos meses donde se registra mayor nivel de contaminación.

Permitirá también disminuir el total de atención de consultas en las urgencias de los hospitales para este invierno.

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, que "permitió evitar 25 mil consultas en los servicios de urgencia y agregar ahora la Región Metropolitana y Aysén, Coyhaique específicamente, lo que se va a obtener es evitar prácticamente 50 mil consultas adicionales. Estamos hablando de 75 mil consultas de atención de urgencia menos que nos va a permitir alivianar el servicio de urgencia".

"Lo más importante es que esto se traduce en evitar más de 500 muertes prematuras", aseveró.

La medida permitirá a las regiones disponer de los recursos inmediatos para determinar medidas de protección en la calidad del aire sobretodo en regiones con emisiones de estufas a leña y en la Región Metropolitana, entre otras cosas, reforzarán la restricción vehicular.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter