Intendencia decretó preemergencia ambiental para este lunes en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Restricción vehicular regirá para no catalíticos con patentes terminadas en 3, 4, 5, 6, 7 y 8 y para los catalíticos con los dígitos 9 y 0.

Es la octava vez que la autoridad decreta esta medida en lo que va del año.

Intendencia decretó preemergencia ambiental para este lunes en Santiago
 UNO

Santiago vivirá este lunes su octava preemergencia ambiental del año.

Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana decretó para este lunes 29 la octava preemergencia ambiental del año.

Esto debido a la mala calidad del aire y al empeoramiento de las condiciones de ventilación desde este domingo, jornada en rigió una alerta ambiental. 

Esta medida implica la restricción de tránsito para los vehículos con sello verde que tengan patentes terminadas en los dígitos 9 y 0.

También habrá restricción para los automóviles sin sello verde con patentes terminadas en 3,4,5,6,7 y 8. 

Las disposiciones de la preemergencia regirán entre las 07:30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo, y por ser feriado no incluyen ejes ambientales.

Debido a este decreto, se ordena la paralización de funcionamiento de fuentes fijas industriales, junto con la prohibición total del uso de calefactores a leña.

Conductores podrán circular con ticket de peajes

Como se espera un gran retorno de automovilistas a la capital este lunes, el Ministerio de Transportes explicó que aquellos que tengan restricción podrán circular, siempre y cuando, los choferes guarden el comprobante del peaje.

Los vehículos queden así liberados de la reestrición durante un período prudente de tiempo y no por el resto de la jornada.

"Con el ticket del peaje cualquier automovilista puede mostrarlo y se eximirá de la infracción. Sin embargo si alguien entra a la Región Metropolitana a las 10:00 de la mañana y lo pillamos circulando a las 19:00 horas, ahí la infracción va igual", explicó el viernes Paula Flores, jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter