Intendente de Valparaíso cree "simple de resolver" rechazo a plan de descontaminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gabriel Aldoney cree que el plan para Concón, Quintero y Puchuncaví puede ser implementado antes del 11 de marzo.

Intendente de Valparaíso cree
 mch.cl

El plan debía comenzar a regir este 1 de enero.

Llévatelo:

El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, lamentó la decisión de la Contraloría de no tomar razón del Plan de Descontaminación Atmosférica para las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví.

Según el organismo encabezado por Jorge Bermúdez, este plan que debía comenzar a regir el próximo 1 de enero "no se ajusta a derecho", lo que pone en riesgo que se pueda implementar durante la actual Administración.

El jefe regional dijo que pese a esto las modificaciones se pueden hacer para que el plan pueda estar listo antes del 11 de marzo, fecha del cambio de mando.

"Espero que el Ministerio del Medio Ambiente repare esta situación y el compromiso que ellos tienen es que durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet este programa esté aprobado como corresponde y entre en funcionamiento durante este Gobierno", dijo Aldoney.

"Es un tema relativamente simple de resolver, porque los datos están, por lo tanto lo que hay que hacer es cambiar las referencias de las líneas bases en las cuales se miden las emisiones", añadió la autoridad.

Una vez que se hagan las modificaciones, el plan tendrá que ser presentado al Consejo de Ministros y recién luego de eso puede presentarse a la Contraloría, por lo que podrían pasar meses antes que ello ocurra, considerando que para el plan que fue rechazado pasaron nueve meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter