Ministro de Medio Ambiente: Hay que regular más al transporte de carga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Badenier conversó con Cooperativa.

"Vamos a sugerir prohibir el uso de leña", planteó.

Ministro de Medio Ambiente: Hay que regular más al transporte de carga
 Archivo UPI

Implementar las medidas tendrá un costo de 788 millones de dólares.

Llévatelo:

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, conversó con Cooperativa sobre el plan de descontaminación para Santiago y el informe entregado por un equipo internacional durante este jueves.

En Lo que Queda del Día, Badenier comentó que luego del informe recibido por parte del Premio Nobel de Química, Mario Molina, "hemos estimado que todas las emisiones de los vehículos diesel de transporte de carga, es decir, camiones o vehículos comerciales requieren una regulación bastante más fuerte de la que hoy día tienen".

"Nos gustaría que todo el transporte de carga, por ejemplo de la Región Metropolitana pudiese implementar programa de filtros como el que hoy día tienen los buses del Transantiago", agregó.

Además, el ministro planteó que "la combustión de leña residencial en el área metropolitana de la Región Metropolitana no es sustentable en el tiempo, aquí hay que regular y efectivamente vamos a sugerir prohibir el uso de leña en el área urbana".

"Cualquier otro sistema de calefacción va a ser más caro", añadió.

Finalmente, Badenier aseguró que "implementar estas medidas tiene un costo de 788 millones de dólares, ahí hay costo privado y costo público. No obstante, los beneficios de este plan triplican, valorizando, el costo del plan (...) el plan tiene muchos beneficios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter